Croquetas de Mijo


Ingredientes

  • 75 gr. de mijo (un vasito)
  • 1 diente de ajo picado
  • 3 ajos tiernos picados
  • Perejil picado (al gusto)
  • Sal marina
  • 1 zanahoria pequeña rallada
  • 1/2 calabacín rallado
  • Especias al gusto (recomiendo un poco de curry en polvo)

Elaboración
1-
Pon el vasito de mijo en una olla con una pizca de sal y 3,5 veces su volumen de agua fría. Lleva a ebullición a fuego fuerte y cuando hierva bajar al mínimo, cocer tapado unos 20 minutos. Toda el agua debe quedar absorvida por el mijo y tenemos que vigilar que hacia el final de la cocción no se pegue al fondo (si es necesario remover un poco).
2- Mientras, pon el ajo y los ajos tiernos en una sartén con una pincelada de aceite durante un momento y antes de que se dore demasiado añade la sal y las verduras ralladas (zanahoria y calabacín). Seguir rehogando un par de minutos hastas que estén blanditas, apagar el fuego y añadir el perejil, las especies y remover.
3- Mezcla el mijo caliente con el resto de ingredientes y deja reposar  tapado hasta que podamos trabajar la masa sin quemarnos las manos.
4- Dar forma a la masa cogiendo pequeñas porciones, haciendo una bola y aplastándola un poco para dar forma de hamburguesa (esta forma plana facilita más tarde la cocción). Dejar que se enfríen totalmente y se solidifiquen.
5- Por último hacerlas a la plancha, fritas o al horno.

Puedes adornarlas con un poco de perejil picado por encima, alguna hierba aromática y  acompañar con un poco de salsa de soja.

Trucos
1- Si la masa no te ha quedado muy consistente puedes añadir un poco de harina de garbanzo ligeramente tostada para poder darles forma con más facilidad.
2- Puedes pasarlas ligeramente por harina de maíz antes de freír o poner en la plancha, esto les dará un toque más crujiente.

Propiedades del mijo
De todos los cereales el mijo es el más alcalinizante; muy rico en proteínas, minerales (especialmente magnesio y hierro) y lecitina. Contiene ácido silícico, necesario para conservar la piel, las uñas y el pelo en buenas condiciones. Es muy digestivo, beneficia al estómago y al bazo. Recomendado para las personas diabéticas. Es un cereal sin glúten por lo que es apto para celiacos.
Útil cuando hay problemas digestivos, vómitos, diarreas, mal aliento, encías sangrantes, parásitos intestinales, cansancio, anemia, trabajo intelectual.
Tiene naturaleza neutra.


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