Remolacha

La remolacha es una hortaliza es recomendada en casos de anemia y enfermedades de la sangre por su alto contenido en hierro. Es una excelente fuente de vitamina C y sus hojas son ricas en vitamina A.

También contiene algunas vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3 y B6.
La vitamina B2 (o riboflavina) se relaciona con la producción de anticuerpos y de glóbulos rojos y colabora en la producción de energía y en el mantenimiento del tejido epitelial de las mucosas.
La vitamina B3 (o niacina ) colabora en el funcionamiento del sistema digestivo, el buen estado de la piel, el sistema nervioso y en la conversión de los alimentos en energía.
La vitamina B6 participa en el metabolismo celular y en el funcionamiento del sistema inmunológico.

Contiene folatos (ácido fólico o vitamina B9), éstos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos en el sistema inmunológico. Muy apropiada en la dieta durante el embarazo, es  importante a la hora de asegurar el correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación. Su deficiencia provoca en el futuro bebé enfermedades como la espina bífida

En cuanto a los minerales, es una hortaliza rica en yodo, sodio y potasio. En menor cantidad contiene magnesio, fósforo y calcio. En sus hojas abunda el beta-caroteno y minerales como el hierro y el calcio.
El yodo es un mineral indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, que regula el metabolismo. El potasio y el sodio son necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso, la actividad muscular, además de intervenir en el equilibrio del fluido intracelular  y extracelular.

Posee un alto contenido en fibra soluble e insoluble. La fibra soluble conserva los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, mientras que la fibra insoluble mantiene el buen trabajo del tracto intestinal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s