Stevia, el endulzante natural

La Stevia (Stevia Rebaudiana Bertoni), posee propiedades medicinales, que se concentran principalmente en sus hojas. Es un endulzante natural obtenido a partir de un arbusto originario de Paraguay y Brasil. Ha sido usado desde muy antiguo, como endulzante, por los indios guaranís y que en países como Japón, hoy en día, supone el 41 % de los endulzantes consumidos.
Las hojas de la planta son 30 veces más dulces que el azúcar y el extracto unas 200 veces más. Es una buena alternativa al consumo de edulcorantes artificiales como la sacarina o el aspartamo.

Tiene 0 calorías o sea es totalmente acalórico. Muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida  y,  al regular la insulina, el cuerpo almacena menos grasas. La stevia disminuye también el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas.

No incrementa los niveles de azúcar en la sangre, por el contrario, ayuda a que disminuyan. Tiene un efecto regulador sobre el páncreas y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre por lo que es muy adecuada para las personas con diabetes, hipoglucemia y candidiasis.

Tiene propiedades hipotensoras, ya que genera un mejor funcionamiento del sistema circulatorio, disminuyendo la presión arterial, por esto se encuentra recomendada para las personas que sufren de hipertensión.

Como ayuda digestiva, reduce el gas y la acidez de estómago

Información nutricional:
Las hojas secas de stevia contienen aproximadamente un 42% de sustancias hidrosolubles (por eso endulza más mezclada con líquidos). El principio activo más importante es el Esteviósido. Además contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, rutina, vitamina A y C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s