El equilibrio a través de la alimentación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Mediante este libro descubrirás como conseguir vitalidad y equilibrio, utilizando el sentido común y la ciencia y filosofía oriental.
La supuesta contradicción de la ciencia moderna con su metodología analítica, es decir, de separación de los campos de estudio, y la filosofía oriental con su espíritu integrador, es decir, de consideración de los fenómenos en la unidad de la vida, del cosmos y particularmente del hombre, tiene su revocación en este libro en el que la autora, maestra en ambas versiones, las hace coincidir en ese campo pacífico que es el sentido común. Esta es su propuesta como clave de la vitalidad y el equilibrio a través de esta común actividad humana que es la alimentación.

  • Qué es la vitalidad de los alimentos y cómo nos influye.
  • Qué tipo de alimentos nos conviene a cada uno.
  • Cómo manejar la comida para estar equilibrados y vitales.
  • Cómo hacer buenas digestiones.
  • Qué alimentos conviene desterrar de la dieta y por qué.
  • Por qué muchos mejoran de sus dolencias al suprimir los lácteos.
  • Cómo mantener los huesos fuertes.
  • Cómo prevenir los accidentes cardiovasculares.
  • Cómo planificar dietas equilibradoras.
  • Cómo mejorar el rendimiento deportivo.
  • Cómo gestar y criar bebés sanos.
  • Cómo ir cumpliendo años sin achaques.
  • Cómo cocinar sano.

La autora, desde el conocimiento profundo de la bioquímica de los alimentos, pone su sabiduría al servicio de la naturaleza e invita a recuperar con sentido común la armonía entre el ser humano y la naturaleza a través de la actividad humana más natural y gozosa, la alimentación.
Olga Cueva Fernández nació en Ponferrada (León) en 1950, se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad de Salamanca y se doctoró en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado numerosos trabajos de investigación científica, publicados en revistas de prestigio internacional, en los departamentos de enzimoquímica y química médica del Centro Nacional de Química Orgánica del Instituto Superior de Investigaciones Científicas de Madrid y trabajos de investigación en el campo de los productos naturales en la Universidad de Sussex (Inglaterra). Adquirió conocimientos de naturopatía y filosofía oriental en el centro de estudios holísticos de la asociación Este-Oeste de Navarra. Colabora en la divulgación de temas relacionados con la nutrición y la salud a través de revistas de carácter alternativo y como ponente en congresos de naturópatas.
Es Directora del IFPS “Roger de Lluria” en Barcelona, donde se imparten clases de cocina natural y oriental. Su actividad docente se centra en la utilización de la dieta como elemento esencial para potenciar la fuerza curativa que cada persona tiene para recuperar y mantener la salud. Dicta cursos y conferencias sobre nutrición y medicina oriental en diversos centros españoles.

El equilibrio a través de la alimentación.
Sentido común, ciencia y filosofía
Olga Cuevas Fernández
379 páginas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s