Depuración hepática en primavera

DepuracionHepatica

Según la Teoría de los Cinco Elementos de la Medicina Tradicional China  la energía de la primavera es la de la Madera. Este elemento elemento rige el hígado y la vesícula biliar.
El hígado es el dueño y señor de los músculos, tendones y ligamentos cuya manifestación externa son las uñas y su vía de salida son los ojos. Esto significa que un hígado en buen estado de salud alimentará y nutrirá correctamente todas estas estructuras, de lo contrario podrán aparecer calambres, contracturas, rigidez muscular y articular y problemas de visión.
Cuando la energía de la primavera fluye en nuestro organismo, en nuestra vida, hay flexibilidad, tanto física como emocional. Los tendones permiten los movimientos sin tensión, y las emociones están en paz. Respeto a la dietética de esta estación el sabor que la caracteriza es el ácido.
Para ayudar a la capacidad de drenaje del hígado, la primavera es el mejor momento para hacer una depuración hepática.

Tratamiento para descongestionar el hígado:

  • Una cucharada sopera de aceite  de oliva de buena calidad
    (mejor de primera presión en frío).
  • Una cucharada sopera de zumo de limón.
  • 20 gotas de extracto de plantas hepático-biliares disueltas en un poco de agua templada (por ejemplo: Composor 03 de Soria Natural)Tomar por la mañana en ayunas, esperar unos 15 minutos antes de desayunar. Volver a tomar sólo el extracto de plantas antes de la comida y de la cena. Para una buena limpeza hepática se recomienda tomar este preparado durante tres meses.(Tratamientos naturales al alcance de todos, Olga Cuevas y Lucía Redondo)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s