Wok de gambas y calabacín al curry cremoso

CurryGambas

Esta receta está inspirada en un plato que me encanta de uno de mis restaurantes asiáticos predilectos en Barcelona. El restaurante Out of China   ofrece en su carta, platos orientales y comida vegetariana, así como también comida sin gluten (apta para celíacos). La oferta culinaria incluye platos de autor y de la cocina tradicional china.
Podéis  probar su cocina tanto a medio día (tiene un menú muy completo por menos de once euros) como por la noche con un menú degustación o a la carta. No os perdáis sus mini aperitivos y Dim Sum elaborados en su cocina, no son los congelados que ofrecen en restaurantes asiáticos de dudosa calidad. Estoy segura que no os decepcionará.

Ahí va mi adaptación, animaros a cocinarlo, es un plato muy rico que se hace en un momento.

Ingredientes:

  • 6 langostinos pelados
  • 1/2 calabacín
  • Leche de coco
  • Curry en polvo
  • 1/2 cebolla tierna
  • 1 zanahoria pequeña
  • Aceite de coco o de sésamo

-Pelar los langostinos o gambas reservando la cola y retirando el intestino. Realizamos un ligero corte (de arriba a abajo en la zona donde hemos retirado el intestino) para que queden un poco abiertos al saltearlos.

-Cortamos el calabacín a láminas finas, sin pelar cuando sea de cultivo ecológico.

-Cortamos también la zanahoria a láminas muy finas, podemos hacerlo con el pelador.

-Cortamos 1/2 cebolla tierna en medias lunas finas.

-En un wok (o sartén) con un poco de aceite de coco o sésamo salteamos ligeramente los langostinos, retiramos y reservamos.

-En el mismo wok salteamos la cebolla, la zanahoria y el calabacín. Es un salteado muy corto y la verdura debe quedarnos al dente.

-Añadimos los langostinos, que previamente hemos salteado, el curry en polvo al gusto y una pizca de sal. Removemos unos segundos con cuidado de que no se nos queme el curry.

-Es el momento de añadir la leche de coco, removiendo para que se mezclen bien todos los ingredientes. La cantidad de leche de coco va un poco al gusto, dependiendo de si queremos un resultado más cremoso o más denso.

-A mi me gusta acompañar este plato con un poco de arroz basmati.

Anuncios