Antigua Casa Gispert

02 Gispert

Seguramente los que vivís en Barcelona conocéis la Antigua Casa Gispert. Para los que todavía no la habéis visitado, Casa Gispert es un viaje en el tiempo. Se fundó en el año 1851 por Josep Gispert, médico de Centelles. En esa época era un almacén de productos coloniales que con la marca Sabor, comercializaba al por mayor café, té, cacao, especias y azafrán procedentes de las Américas. Más tarde se especializó en el tostado de café y frutos secos, que aun se tuestan diariamente desde 1851 en su horno de leña. Además de mantener el horno de leña original en funcionamiento, único en Europa, también ha conservado todo el mobiliario.

Tienen un muy amplio catálogo de productos que no se limita sólo a los frutos secos y frutas desecadas (en lo que son especialistas), también puedes encontrar hierbas y especias, café, miel, aceites y vinagres, mermeladas y confituras, chocolates e incluso productos ecológicos. Es una visita obligada si te encuentras paseando cerca de la iglesia de Santa María del Mar, antiguo barrio del Borne, centro neurálgico de Barcelona.

El año 1999, la prestigiosa asociación francesa Les Gourmands Associés otorgó en París el premio Coq d´Or a la Casa Gispert. La distinción premia la excepcional calidad de los productos de su establecimiento, y lo reconoce como uno de los 10 mejores artesanos alimentarios de Europa.

Casa Gispert
Sombrerers, 23
08003 Barcelona
93 319 75 35
Metro: L4, Jaume I

info@casagispert.com
http://www.casagispert.com Facebook Mapa

Anuncios