Matarrania-Taller práctico de cosmética natural (1)

IMG_1645

De vuelta de un agradable fin de semana en la comarca del Matarraña, Teruel. Allí he participado en un taller práctico de cosmética natural de Matarrania, esta pequeña empresa comercializa cosméticos naturales hechos con aceite de oliva virgen extra de presión en frío y hierbas aromáticas de la comarca. Los principios activos de sus productos son 100% bio y la mayoría de km0.

El taller lo impartió Evelyn , ambientóloga y cosmetóloga, en las instalaciones de Matarrania. Nos alojamos en un apartamento de turismo rural en la misma población, Peñarroya de Tastavins. Disfrutamos de la gastronomía de la Hospedería Virgen de la Fuente, Monumento Nacional y Patrimonio Mundial de la UNESCO, en un entorno fantástico. Paseamos por el monte para reconocer algunas plantas de la zona que se utilizan en cosmética natural. En la parte práctica aprendimos las bases para elaborar preparados cosméticos, y en la teórica a distinguir la cosmética convencional de la natural y conocer sus principales ingredientes. En definitiva, un fin de semana muy intenso…

Recomiendo talleres como éste, que nos acercan a un tipo de proyectos respetuosos con las personas y el medio ambiente, teniendo en cuenta a los agricultores y pequeños productores de la zona. Además, como en éste caso, son buen lugar para conocer a gente estupenda en un precioso entorno natural.

Mostraré algunos de los cosméticos elaborados en el taller en un próximo post.

Anuncios