Sobre mí

Entre 2008 y 2011 me formé como terapeuta de shiatsu zen en la única escuela que imparte esta disciplina en Barcelona,  Zenit Shiatsu , reconocida por APSE (Asociación de los Profesionales de Shiatsu en España) y la FES (Federación Europea de Shiatsu).

Dirige la escuela Imma Bonet, graduada con Wataru Ohashi como terapeuta de shiatsu zen, ha estudiado shiatsu energético con los fundadores del mismo: Pauline Sasaki y Cliff Andrews. Es coautora del Manual práctico del shiatsu zen y autora de Caminando con el Ki.

En 2011 me interesé por la cocina como herramienta terapéutica. Realicé los cursos de Cocina naturista y terapéutica y Dietética naturista y oriental con Olga Cuevas, doctora en bioquímica y especialista en salud y nutrición. Actualmente es directora del IFPS Roger de Llúria de Barcelona donde imparte clases y coordina los estudios oficiales del ciclo formativo de grado superior de Dietética en la línea naturista i ecológica. Es autora del libro El equilibro a través de la alimentación y coautora de Remedios naturales al alcance de todos.
En 2012 profundicé en la alimentación terapéutica realizando el curso de Cocina aplicada a la dietoterapia, con el objetivo de conocer los requerimientos nutricionales y los alimentos más terapéuticos para tratar diferentes patologías. El curso está coordinado por Olga Cuevas; a cargo de los fogones Montse Vallory, chef especializada en alimentación natural; y en las clases teóricas Lucía Redondo, naturópata y diplomada en Dietética y nutrición. Un trío perfecto!
También he asistido a los Talleres de Aromaterapia y Fitoterapia impartidos en el Aula de Formación del  herbolario Manantial de Salud, que pertenece a la empresa Herbocat SL, dedicada al estudio, divulgación y comercialización de plantas medicinales y productos naturales.
Estos talleres van dirigidos a todas las personas interesadas en los remedios tradicionales que quieran conocer en profundidad y de una forma didáctica las propiedades terapéuticas de las plantas medicinales, sus formas de aplicación y sus intolerancias, para un uso cotidiano y familiar.
El Aula de Formación consta de diferentes talleres y conferencias impartidas por Manantial de Salud, con el objetivo de divulgar el conocimiento sobre las plantas.
¡Una oportunidad para acercarse al mundo de la fitoterapia!

Estoy segura de que el camino del aprendizaje no terminará aquí…
Anuncios